Escrito por:

enero 10, 2017

Debido a su brillante trayectoria y a su gran calidad musical e interpretativa, el Coro de la UIC es invitado a diferentes lugares tanto dentro de la ciudad como fuera de ella; así, en esta ocasión, tuvo la oportunidad de presentarse hace varias semanas en Puebla, en el Colegio Oviedo Schönthal de ese estado de la República.

El Coro de la UIC estuvo en Puebla

El Coro de la UIC estuvo en PueblaSu director, el profesor Álvaro Méndez, recibió los más gratos comentarios respecto de su presentación, además de felicitaciones por ella.

Se ha hecho una tradición recibir la invitación de la institución mencionada de dicho colegio, lo cual resulta en una actividad que enriquece la cultura de nuestros  estudiantes puesto que también se llevó a cabo un recorrido por la capital poblana y el centro de la ciudad.

Asimismo, la gira incluyó otros coros prestigiados como el Colegio Morelos, Colegio Partenón y el Coro de Papás Alecanto, este último también dirigido por el profesor Méndez El resultado es una gran hermandad entre los alumnos, lazos de amistad en un ambiente sano, lleno de música, alegría y canto.

Sólo en el semestre 17-1, el Coro de la UIC se presentó en escenarios prestigiosos como Colegio Mercedes, Colegio Motolinia, Colegio Horacio Zúñiga, Fray Juan de Zumárraga, además de contar con su participación en misas como la de inicio de cursos y  la de la celebración por Navidad, entre otras al interior de la UIC.

Cabe señalar que, para el periodo escolar que está por comenzar, el Coro de la UIC ya tiene invitaciones para más presentaciones y una gira programada, de la cual se informará en su oportunidad.

El Grupo Músico-Coral UIC de Bachillerato se formó en 2010 con el propósito de reforzar la formación integral de este nivel de estudios de nuestra institución. El número de integrantes es variable, aunque, por lo general, se encuentra entre 50 y 60 dirigidos por el profesor J. Álvaro Méndez Gutiérrez con quien el grupo ha salido a diversas presentaciones y giras dándole un cariz novedoso al medio de las estudiantinas y los grupos músico-vocales.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional