Escrito por:

enero 16, 2018

Con un curso de inducción, nuestra institución recibió con gran entusiasmo el lunes 15 de enero de 2018 a los nuevos integrantes de la comunidad UIC de todas las licenciaturas, quienes expresaron su interés en cada una de las actividades que llevaron a cabo.

El propósito del curso de inducción fue que los jóvenes, a partir de diversas dinámicas y videos conocieran los principales espacios, programas y servicios con los que cuenta nuestra casa de estudios.

Curso de inducción 2018-2

Para iniciar, nuestros futuros licenciados fueron recibidos por las autoridades de la universidad en el Auditorio Fray Bartolomé de las Casas en donde el rector, maestro Bernardo Ardavín Migoni, les dirigió in mensaje en el cual destacó lo privilegiados que son en cuanto a sus estudios si se considera la problemática actual de nuestro país.

Acto seguido, el Mtro. Jorge Luis Ortiz Rivera, autor de varias obras y artículos filosóficos, egresado y docente del Instituto Intercontinental de Misionología UIC, ofreció la amena conferencia “Sembrando hoy, para cosechar mañana. Bienvenidos a la UIC”, en la cual les dio diversos consejos a los estudiantes y les habló de los principios rectores UIC: Alto Nivel Académico, Inspiración Cristiana y Orientación Social.

Al concluir la conferencia, se presentaron a los alumnos de nuevo ingreso los principales servicios que la UIC les ofrece y, luego, se les invitó a una expo de la Dirección General de Formación Integral, tuvieron una dinámica de “macetohuertos” y, finalmente, se agruparon por divisiones académicas e intervinieron en diversas dinámicas.

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional