Escrito por:

abril 23, 2018

Por segundo año consecutivo, nuestra casa de estudios, gracias a la iniciativa de la Dirección General de Formación Integral, por medio de los miembros del comité organizador encabezados por la Coordinación de Difusión Cultural, llevó a cabo el Día de la familia UIC con la finalidad de estrechar más los lazos entre las familias de la comunidad y también como miembros de la gran familia de nuestra universidad.

El evento tuvo lugar el sábado 21 de abril del año en curso y se desarrolló principalmente en el Domo y el Jardín de Rectoría generando un espacio de convivencia entre estudiantes, docentes, administrativos, personal de servicios y sus familias, mediante la realización de una jornada para  promover la integración, fortalecer los valores y la identidad institucional.

Las actividades iniciaron con una misa familiar presidida por el padre Juan Francisco Torres Ibarra, MG, director general de Formación Integral, acompañada del Coro de Pastoral UIC y las oraciones en familia en la cual invitó a los presentes a reflexionar acerca de la violencia intrafamiliar y la importancia de la convivencia en familia para resolver conflictos. Después de un receso, y de disfrutar de una colación, los participantes llevaron a cabo el Reto familiar UIC en equipos conformados por una o varias familias y disfrutaron al máximo de los juegos y concursos como el jenga gigante, el pantano, los aros de compras, de toma la bandera y los inflables.

En la comida familiar comunitaria, se compartieron los alimentos y la Banda de rock UIC ofreció un recital  con el cual varios de los asistentes cantaron y bailaron.

Agradecemos a todos los asistentes y a sus familias quienes fueron el alma de esta celebración. También, damos las gracias a los miembros del personal de las diversas escuelas e instancias universitarias que fungieron como staff encargándose de cada actividad y al comité organizador por su gran labor para que  la UIC siga abonando a la formación integral de toda nuestra comunidad universitaria.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional