Escrito por:

septiembre 8, 2016

Con una Expo-venta gastronómica y de artesanías del mundo, el miércoles 7 de septiembre de 2016 se llevó a efecto la  inauguración de la celebración del Día del migrante y refugiado 2016 en la explanada ubicada entre los edificios Asia y Europa.

Durante la inauguración
Durante la inauguración

En el acto estuvieron presentes el director general de Formación Integral, maestro Arturo de la Torre Guerrero, la coordinadora de Difusión Cultural, maestra Dora María Gómez Alonso, y la responsable de la Comisión de Pastoral de Migrantes y Movilidad Humana de  la Arquidiócesis Primada de México A.R., Hna. María Arlina Barral Arellano, MSCS.

En su momento, el padre De la Torre destacó la vocación misionera de nuestra casa de estudios e hizo énfasis en que este tipo de eventos fortalecen el hecho de que todos nos veamos como hermanos a pesar de provenir de diferentes lugares. Además, señaló la importancia de los migrantes y de las situaciones por las que atraviesan en países, en ocasiones, muy apartados de sus naciones de origen. Por último, dijo, dirigiéndose a los encargados de los puestos: “Siéntanse como en su casa”.

Por su parte, la hermana María Arlina agradeció a la universidad la disposición y las facilidades otorgadas para efectuar el evento.

pizap-com14732755250381
En la expo del Día del migrante y refugiado participaron diversas naciones

A la inauguración siguió  una presentación de música de Ecuador, el testimonio del migrante argentino doctor Ángel Molina quien habló de las vicisitudes de los migrantes del Medio Oriente, música de Colombia y una plática sobre medicinas alternativas.

Posteriormente, el jueves 8, se presentó música de Ecuador y Colombia.

En la Expo-venta gastronómica y de artesanías del mundo participaron representantes de los siguientes países El Salvador, Colombia, Chile, Brasil, El Congo, Jamaica, Indonesia, México, Ecuador, Perú, Turquía, Etiopía, Senegal, Nepal, España, Guatemala, Egipto, India y Rusia.

Dr. Ángel Molina
Dr. Ángel Molina

El Vaticano instituyó El primer domingo de septiembre como el Día del migrante y refugiado y en el año de la Misericordia, el Santo Padre Francisco ha querido que el lema para celebrar el Día del migrante y refugiado sea: “Emigrantes y refugiados nos interpelan. La respuesta del Evangelio de la misericordia”.

Nuestra universidad agradece a los expositores y, en especial, a la hermana María Arlina Barral Arellano, MSCS, y a la señora María Magdalena Martínez por su entusiasmo y dedicación para llevar al éxito el evento.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional