Escrito por:

septiembre 4, 2018

El  4 de septiembre del año en curso arribaron a las instalaciones de nuestra casa de estudios los evaluadores del Consejo de Acreditación de la Comunicación y las Ciencias Sociales, A.C. (Conac) con el objeto de revisar las evidencias del proceso de acreditación de nuestra Licenciatura en Comunicación.

Para tal efecto, el rector de la UIC, maestro Bernardo Ardavín Migoni, les dio la bienvenida en la Sala de Juntas Pedro de Gante y expuso ante la comisión de evaluadores que nuestra institución se caracteriza por la calidad y el espíritu de servicio. Asimismo, señaló la importancia de que “ojos” externos evalúen nuestros programas con fin de mejorarlos y destacó que es momento de replantear el papel que desempeñan las universidades actuales y preguntarse qué significa ser universitario y una universidad para México. “Nos enamoramos de modelos externos”, señaló, los cuales no siempre responden a las necesidades de nuestro país.

Por otro lado, el maestro Ardavín hizo mención de la alianza que desde hace cuatro años sostiene la UIC con la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) la cual ha sido armónica, pues ambas instituciones tienen como preocupación que los alumnos sean buenos profesionales de cara a su inserción en el mundo global, la multiculturalidad y la conciencia de los problemas de México encontrando soluciones pertinentes con una buena preparación humanista que los lleve a ser felices.

Por su parte, los evaluadores, maestro Pablo Hernández Vignón (coordinador, Universidad Anáhuac Cancún) agradeció la bienvenida e hizo énfasis en la importancia que revisten este tipo de procesos para las universidades. De igual modo lo hicieron las maestras Elsa del Carmen Villegas Morán (par evaluador, Universidad Autónoma de Baja California, Campus Mexicali) y Eva Rebeca Nevada Alonso (par evaluador, Universidad del Valle de Puebla).

En su oportunidad, la maestra Hilda Ramírez Medina y Vázquez, directora académica de la Licenciatura en Comunicación, presentó una breve semblanza de la carrera que cumple 42 años de que surgió en la universidad.

La visita de Conac concluirá el próximo 6 de septiembre una vez concluidas las actividades de los evaluadores.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional