Escrito por:

septiembre 4, 2018

El jueves 30 de agosto tuvo lugar la conferencia “Estrategia de precios”, en el Auditorio Francisco Xavier, la cual fue impartida por el Mtro. Daniel Rodríguez Fuentes, experto en análisis de mercados, construcción de marca, finanzas y mercadotecnia estratégica.

En el evento estuvieron presentes alumnos de diversos semestres de la licenciatura en Relaciones Comerciales Internacionales (RCI), así como los profesores Armando Martínez Mercado, Ernesto Pérez Mendia, Alejandro Ali Cruz, Asenet Martínez Montero y la directora de RCI, Mtra. Giannina Sampieri Laguna.

Durante la conferencia, se abordaron diversas temáticas de gran interés dentro del ámbito financiero empresarial como la importancia del correcto estudio de mercado, la necesidad de identificar el tipo de mercancía que se pondrá a la venta; así como la relevancia del cliente dentro de los procesos de lanzamiento de nuevos productos. El Mtro. Daniel Rodríguez también rescató el hecho de que los alumnos de RCI puedan analizar este tipo de temas, ya que, sin duda, es parte esencial de su formación profesional, no sólo por si en un futuro se encuentran laborando dentro de una gran empresa sino para los futuros emprendedores.

La conferencia impartida por el Mtro. Daniel Rodríguez forma parte de las actividades académicas efectuadas por RCI, licenciatura que se encuentra festejando su 25 aniversario, con lo cual refrenda el interés por abordar temáticas actuales desde una perspectiva multidisciplinaria que fortalece el estudio del comercio y negocios internacionales, el compromiso con una educación de excelencia para sus estudiantes y la búsqueda por estar a la vanguardia en el análisis de temas a través de la perspectiva de los expertos.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional