Escrito por:

diciembre 9, 2016

Con la finalidad de que los estudiantes de Construyendo Puentes-Capys de nuestra casa de estudios pasaran un momento agradable, el viernes 9 de diciembre de 2016 se llevó a cabo el intercambio de regalos de fin de año entre los alumnos, los cuales participaron con gran entusiasmo en el convivio.

Nuestros estudiantes de Construyendo Puentes festejando el fin de año
Nuestros estudiantes de Construyendo Puentes festejando el fin de año

Este tipo de actividades recreativas les permite a nuestros estudiantes, además de que se diviertan, desarrollar sus habilidades sociales.

Todas las personas con discapacidad intelectual tienen el derecho a desarrollarse de manera exitosa dentro del ámbito educativo, laboral, social, personal y emocional. El programa Construyendo Puentes  de Capys, A.C. proporciona los apoyos para el desarrollo de habilidades en los jóvenes con discapacidad intelectual.

Es importante que cuando estemos con personas con discapacidad no las veamos como seres diferentes, sino que notemos que, antes que nada, son personas y buscan estar con sus pares para sentirse pertenecientes a un grupo social. Con ello, la universidad hace patente uno de sus tres principios: Orientación Social.