Autor UIC

Escrito por: Luis Roberto Bobadilla Morales
Estudiante del Grupo representativo de Escritura Creativa
septiembre 7, 2018

El pasado lunes 3 de septiembre, el Grupo representativo de Escritura Creativa de la Universidad Intercontinental tuvo una participación especial en la presentación de la séptima edición de la revista virtual Zaguán literario de la Universidad Panamericana con el relato titulado “En la escalera”, creación colectiva de Abner Melo, Edgar Ferrer, Omar Ortega y Gabriel Pano. El doctor Ramsés Ojeda Barreto, director del grupo representativo, asistió como invitado especial en representación de los integrantes del grupo para participar y compartir la mesa con personalidades como el Dr. José Luis López Aguirre, jefe de la Academia de Comunicación Escrita; el Mtro. Juan Carlos Carrillo, director de la Carrera de Comunicación de la UP; el Mtro. Miguel Alejandro Rivera, periodista y escritor de la UNAM Aragón; el Mtro. Edgar Rodríguez y la Lic. Mabel Salinas, editores de Zaguán literario.

Durante el evento, cada uno de los integrantes de la mesa dio su opinión acerca de la importancia de las publicaciones universitarias de esta naturaleza e invitaron a que más estudiantes participaran en revistas literarias universitarias. Se abrió un breve espacio en donde algunas de las estudiantes del seminario leyeron fragmentos de sus historias y el doctor Ojeda compartió la lectura de algunas líneas del relato de Escritura Creativa.

Para finalizar el evento, se invitó a los estudiantes a que externaran sus inquietudes respecto de la publicación en donde el doctor Ojeda respondió algunas dudas e invitó a que ambas universidades participaran en sus respectivas publicaciones con el fin de promover la expansión de espacios y revistas literarias universitarias.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional