Escrito por:

octubre 10, 2016

Con la finalidad de entablar vínculos con otras facultades del mundo, en días pasados, la directora de la Facultad de Odontología de nuestra casa de estudios, doctora Yolanda Valero Princet, visitó la Escuela Dental de la University of Missouri-Kansas City en la cual tuvo la oportunidad de interactuar, además, con otros directores de otras prestigiosas instituciones a escala mundial, en donde, es importante destacar, que sólo ella, representando a la UIC, y el director de Odontología de una universidad de Sudamérica fueron los únicos latinos.

En la Escuela Dental de Kansas City, la Dra. Valero adquirió conocimientos acerca de nuevas tecnologías
En la Escuela Dental de Kansas City, la Dra. Valero adquirió conocimientos acerca de nuevas tecnologías

Este tipo de actividades tiene como principal objetivo que nuestros estudiantes de la Facultad de Odontología puedan efectuar intercambios universitarios con otras instituciones internacionales favoreciendo, de este modo, su formación como líderes con visión global.

Por otro lado, el viernes 7 de octubre del año en curso, la doctora Valero fue nombrada miembro del Comité Directivo del Consejo Nacional de Educación Odontológica A.C. (Conaedo) mediante un oficio firmado por la presidenta de dicho consejo, doctora Marilú Yamina Galván Domínguez, quien la citó con esa fecha en la oficina de la Secretaría Académica de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con la finalidad de recibir oficialmente el cargo.

La Dra. Valero recibió nombramiento de la Conaedo
La Dra. Valero recibió nombramiento de la Conaedo

La directora de nuestra Facultad de Odontología es cirujano dentista, especialista en cirugía maxilofacial y con estudios en Enseñanza de la Medicina y Farmacología. Durante su experiencia docente de más de 30 años, ha impartido diversas asignaturas en la UIC, UNAM y UAM.

Pertenece al Comité Nacional de Salud Bucal y de la Asociación Mexicana de Cirugía Bucal y Maxilofacial, Certificación de la Asociación Dental Mexicana, y a la Federación Mexicana de Facultades y Escuelas de Odontología. Simultáneamente, ejerce la práctica privada exclusiva de cirugía y medicina bucal y es conferencista a escala nacional.

Nuestra universidad felicita afectuosamente a la doctora Yolanda Valero por su labor y le desea éxito en el desempeño de su nueva designación.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional