Escrito por: Angélica Monroy

abril 6, 2017

El miércoles 5 de abril de 2017, los representativos varonil y femenil de básquetbol de nuestra casa de estudios comenzaron su participación en el Torneo Nacional de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip), el cual tiene como sede la Universidad Anáhuac Puebla.

El equipo femenil fue el primero en ver acción, en un partido en el cual se enfrentaron a la Universidad Anáhuac Puebla. Las dirigidas por el profesor Julio Ibañez no tuvieron ningún inconveniente para hacerse del triunfo con un sólido marcador final de 54-73. Las jugadoras de nuestra institución mostraron gran precisión en sus tiros de campo y una excelente dinámica al momento de efectuar rotaciones para pasar el balón, eso aunado a una defensiva feroz que no permitió que el equipo local encontrara la red para hacerles daño.

De esta forma, el cuadro femenil comienza el Torneo Nacional de Conadeip con el pie derecho, destacando jugadoras como Karla Peña que consiguió 17 puntos y Dira Cisneros, quien terminó el partido con 19 puntos en su cuenta personal.

Nuestros equipos varonil y femenil de básquetbol iniciaron el Torneo Nacional de Conadeip consiguiendo la victoria

Nuestros equipos varonil y femenil de básquetbol iniciaron el Torneo Nacional de Conadeip consiguiendo la victoria

Más tarde, fue el turno de que el representativo varonil se midiera ante su similar de la Universidad Anáhuac de Puebla. El partido se mantuvo con el marcador cerrado hasta el tercer cuarto, donde los nuestros encontraron el suficiente arresto físico y la calidad de juego para que, en el último cuarto, colocaran los puntos necesarios en la pizarra que les permitieron mantener al rival a raya. Fue así que los Gansos Salvajes se llevaron un importante triunfo en su debut del torneo con un marcador final de 83-94.

Por otro lado, en actividad de los equipos de bachillerato que se encuentran participando en el Torneo Interprepas de la UPAEP, el representativo de básquetbol no logró llevarse el triunfo ante la UPAEP Tehuacán, cerrando de esta forma su participación, mientras que el equipo de voleibol enfrentó a su símil de la Universidad de Valle de Puebla, donde los locales se llevaron la victoria por 2 sets a 1.

Cobertura, redacción y fotografías: Ayax Bellido

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional