Escrito por:

junio 3, 2019

El viernes 31 de mayo de 2019, en las canchas de voleibol, se llevó a cabo el concurso de tablas gimnásticas de Bachillerato en el cual se contó con la participación de 27 grupos los cuales, durante casi tres horas, mantuvieron un ameno y entusiasta ambiente en presencia de directivos y profesores encabezados por el director general de Formación Integral, padre Juan Francisco Torres Ibarra, MG; el vicerrector de nuestra casa de estudios, maestro Hugo Avendaño Contreras, y el director divisional de Bachillerato, ingeniero Ricardo Cervantes Pérez.

Cabe mencionar que, en esta ocasión, se contó con la intervención del egresado Julio César “el niño” García, participante de Exatlón México 2018.

Las tablas rítmicas permiten la expresión de sentimientos, la liberación de tensiones, la competencia sana y la recreación al tiempo que mejoran la condición física, recrean y fomentan el sentido de competencia; en resumen, favorecen el desarrollo integral, uno de los propósitos de la formación universitaria dentro de nuestra institución.

Entre las características más importantes de las tablas rítmicas que fueron evaluadas por el jurado calificador compuesto por docentes del Bachillerato, se encuentran la sincronización en los movimientos de todos los bailarines, la limpieza en la ejecución de cada uno de los movimientos, la técnica, la armonía entre la música y el baile, y el trabajo en equipo.

En las tablas rítmicas, es básica la ejecución de movimientos gimnásticos, algunos de los cuales tienen, incluso, nombres especiales: pirámides, saltos hacia atrás, lanzamientos, entre otros.

Durante mes y medio, los alumnos de cada grupo trabajaron día a día para la realización de sus tablas gimnásticas. La UIC felicita a todos los participantes por su entusiasmo e interés en este tipo de actividades; en especial, a los grupos que ocuparon los tres  primeros lugares:

1° lugar      Grupo 406

2do lugar    Grupo 203

3er lugar     Grupo 622

Si quieres ver más fotos, espera el próximo NotiUIC.

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional