Escrito por:

septiembre 27, 2019

Ante la presencia de padres de familia, de la directora divisional de Ciencias de la Salud, doctora Gabriela Martínez Iturribarría, y de la doctora Yolanda Valero Princet, directora académica de la Facultad de Odontología, así como de algunos académicos,  el viernes 27 de septiembre de 2019 tuvo lugar en el Auditorio Santa Teresa la tradicional Entrega de batas de la Facultad de Odontología en la que, simbólicamente, estudiantes de séptimo semestre entregan las batas que deberán portar al atender pacientes los alumnos de tercer semestre quienes por primera vez asumirán esa gran responsabilidad.

Primeramente, tomó la palabra la doctora Valero quien destacó el gran compromiso que implica portar la bata. Por su parte, la doctora Maritza Silva Oceguera destacó la importancia de servir a los demás en el ejercicio de su profesión.

Por otro lado, la alumna Guadalupe Ocampo, de séptimo semestre, fue la encargada de recomendar a sus compañeros de tercero que estén siempre atentos a los aprendizajes de sus profesores, pues nunca saben cuándo los necesitarán.

Como representante de los alumnos de tercer semestre habló Blanca Ocampo, hermana de Guadalupe, quien exhortó a sus compañeros a continuar la carrera con compromiso y entusiasmo.

Cabe destacar que, en esta ocasión, se contó con la presencia del padre Alejandro Méndez, MG, quien bendijo las manos de los alumnos que portarán por primera vez sus batas como odontólogos.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional