Autor UIC

Escrito por: Dirección Divisional de Negocios

enero 6, 2020

El pasado jueves 19 de diciembre, los directores académicos Jorge Amaya, Claudia Vara y el director divisional de Negocios, Dr. Sergio Sánchez Iturbide, junto con la directora  de acreditaciones, Mtra. Gabriela Márquez, participaron en la conferencia “Acreditación Internacional, impacto y beneficios”, que organiza el Accreditation Council for Business  Schools and Programs, ACBSP, con el apoyo de la Escuela Bancaria y Comercial y UNID.

El propósito de la asistencia de funcionarios de la División de Negocios y acreditaciones UIC se centró en verificar la posibilidad, a mediano plazo, de obtener una acreditación internacional y, a corto plazo, de intercambiar información y experiencias sobre la acreditación internacional, lo cual, por un lado, nos forma en esta visión estratégica y, por otro, nos vincula en el sector y establece redes de colaboración para orientarnos en buenas prácticas y experiencias en esta perspectiva de internacionalización.

En el evento, pudo observarse que la acreditación internacional representa una estrategia que permite impulsar los objetivos de las escuelas de negocios, como son estudiantes mejor formados, altos niveles de empleabilidad, satisfacción de sus grupos de interés, buen desempeño operacional, buena imagen en el mercado, entre otros.

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional