Autor UIC

Escrito por: Licenciatura en Diseño Gráfico
División de Ciencias Sociales
septiembre 25, 2020

La Licenciatura en Diseño Gráfico de nuestra universidad recibió, por parte del Consejo Mexicano para la Acreditación de Programas de Diseño (COMAPROD), perteneciente a Copaes, el oficio donde se dictamina favorablemente el Estudio Diagnóstico que permite continuar, de manera formal, con el proceso de acreditación de este programa académico.

De ese modo, se informa que la licenciatura inicia la segunda etapa del proceso de acreditación que consiste en la entrega de un autoestudio y, posteriormente, la visita de los evaluadores a las instalaciones de la universidad.

La dirección académica y los profesores de tiempo completo han trabajado desde hace más de dos años en la reestructuración de la licenciatura con el fin de lograr que los procesos académicos sean congruentes con el perfil de egreso y que propicien una mejor comunicación entre la comunidad, lo que se ve reflejado también en una mejor integración tanto de la planta docente como en una mejora significativa en la percepción de los estudiantes sobre el servicio que el programa académico y la universidad les brinda.

Este proceso de reestructuración se encuentra en una etapa de consolidación, fortaleciendo los proyectos del programa de vinculación, la creación del consejo consultivo de egresados, la creación de una licenciatura en modalidad mixta y un robusto programa de educación continua, en el que se destacan una maestría y un diplomado que ya se encuentran diseñados y en espera de ser implementados toda vez que la situación sanitaria lo permita.

Este trabajo también se ha integrado al instrumento de evaluación de COMAPROD, cuya

elaboración se ha realizado con la guía y el apoyo cercano del área de Autoestudio Institucional, quienes tienen toda la experiencia y el conocimiento para realizar la gestión de los procesos de acreditación de los distintos programas académicos de nuestra institución.

Esperamos que en un futuro muy cercano la Licenciatura en Diseño Gráfico obtenga por segunda ocasión su acreditación ante COMAPROD.

¿Te interesa estudiar la Licenciatura en Diseño Gráfico con nosotros? Sigue el enlace: https://www.uic.mx/licenciaturas/diseno-grafico/

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional