Autor UIC

Escrito por: Coleg
Instituto Intercontinental de Misionología
junio 27, 2022

El pasado 22 de junio tuvo lugar en el Aula Magna de la Misión Católica Nuestra Señora de las Américas (OLOACM) en Atlanta, GA, EEUU,  la ceremonia togada de entrega de diplomas a los alumnos que concluyeron el webinario internacional “Acompañamiento Psicosocial del Migrante en Comunidades Multiculturales”, impartido por el Colegio de Estudios Guadalupanos (Coleg) del IIM de la UIC, en coadyuvancia con la Dirección de Ciencias de la Salud y de Educación Continua de nuestra casa de estudios.

La ceremonia fue presidida por el Dr. Arturo Rocha, secretario del Coleg y coordinador del mencionado webinario, acompañado del director de Educación de la OLOACM, el Mtro. Leonardo Jaramillo, así como por el P. Heriberto Vergara, de la Diócesis de Saint Augustine, Florida, alumno distinguido del diplomado, y quien concelebró en una misa previa.

Recibieron el diploma 27 alumnos de habla hispana de Colombia, Guatemala, Venezuela, Costa Rica, Perú, Puerto Rico y México todos residentes en los EEUU.

Cabe mencionar que, previo a la ceremonia, el doctor Rocha impartió una conferencia magistral sobre las expediciones españolas por los actuales estados de Florida y Georgia en el siglo XVI, así como acerca del hallazgo arqueológico de un posible vestigio guadalupano, llevado por la exploración de Tristán de Luna y Arellano (1559-1560): la conocida como Placa de Cossawattee.

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional