Escrito por: Angelica Monroy

agosto 8, 2022

Con los objetivos de que el estudiante construya un proceso de autogestión en su nueva vida universitaria y de dar a conocer a los alumnos de nuevo ingreso el origen e identidad que nos distingue de otras instituciones de educación superior, así como la estructura orgánica, las instalaciones, los servicios educativos, académicos y administrativos con los que cuenta nuestra casa de estudios, el lunes 8 de agosto se llevó a cabo el tradicional curso de inducción organizado por la Coordinación de Psicopedagógico.

Durante el evento, se presentaron los directores académicos y divisionales encabezados por el maestro Hugo Avendaño Contreras quien dio la bienvenida a nuestros nuevos estudiantes #orgullosamenteUIC en cada una de las direcciones divisionales (Ciencias de la Salud, Negocios, Ciencias Sociales y el Instituto Intercontinental de Misionología) invitándolos a conocer a sus compañeros en su primer día de clases en la universidad, así como a ejercer un liderazgo al servicio de los demás.

Luego, nuestros alumnos de recién ingreso se trasladaron a las áreas verdes de la UIC para plantar el “árbol generacional” y, después, ya en el Domo, se presentó el Grupo Representativo de Animación y, acto seguido, nuestro rector, maestro Bernardo Ardavín Migoni, acompañado de nuestras autoridades, dirigió unas palabras en las que destacó el ambiente de libertad en que se desenvuelven nuestros estudiantes así como la inspiración cristiana surgida de nuestros fundadores, Misioneros de Guadalupe. Por último, les deseo éxito y el buen desarrollo de todas sus habilidades y competencias a lo largo de sus carreras.

Después, el padre Rigoberto Colunga efectuó la bendición de la nueva generación y se tomó la foto generacional.

Finalmente, los alumnos asistieron a la “Feria de Servicios” en el jardín de Rectoría y degustaron unos deliciosos tacos acompañados de la Banda de Rock UIC.

No te pierdas más fotos en la siguiente edición de NotiUIC. También, síguenos en nuestras redes sociales  @notiuic en Facebook, Twitter e Instagram.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional