Comunidad UIC
Autor UIC

Escrito por: Karemm Danel
Editorial UIC
julio 4, 2019

Elementos para la clínica psicoterapéutica con niños y adolescentes es un libro escrito por Juan Pablo Brand Barajas, quien invita a reflexionar respecto del lugar del terapeuta en la psicoterapia infantil, abarcando temas como la angustia infantil y la función de los padres en la salud de los niños.

Licenciado en Psicología y maestro en Psicoterapia Psicoanalítica por la Universidad Intercontinental, Juan Pablo Brand reunió diversos escritos a lo largo de cuatro años de ejercicio clínico, los cuales desembocan en una práctica que mejora la calidad de vida de niños y adolescentes.

En palabras del autor, el libro “no sigue una línea argumentativa recta”, pero sí recorre un camino en el que se entrecruzan la psicopatología, el cuerpo, la literatura, la historia del psicoanálisis, el impacto social, así como la subjetividad de la vida.

Para Brand, escribir este libro fue un volver a mirar las caras de quienes fueran sus pacientes, de quienes ahora son adultos con una vida como la de cualquiera, pero que se encarnaron en las profundidades de su ser, pues para él, “la reflexión es permanente” y va más allá del consultorio.

Este texto es imprescindible para todas las personas que como terapeutas, maestros, talleristas, entrenadores y especialistas, desean comprender más a fondo la psique de niños y adolescentes.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional