Autor UIC

Escrito por: Rodrigo Mejías
SS NotiUIC
noviembre 17, 2022

Como parte del programa de estudios de la Licenciatura en Mercadotecnia, el pasado miércoles 16 de noviembre, alumnos de 2do y 3er semestre de la carrera presentaron ante la comunidad universitaria el 2° Hot Cake Fest 2022. Para ello, se hizo uso del área de la Pérgola de la Cafetería, con la finalidad de montar un bazar de comida enfocado en la venta de diversos tipos de hot cakes. Los estudiantes, además de ser evaluados para la asignatura de “Comportamiento del consumidor industrial”, impartida por el Prof. Jonathan Castillo Aguirre, también fueron evaluados por la Profa. Osmara Pérez Durán, quien imparte la asignatura de “Contabilidad Administrativa” y que tiene como objetivo determinar la generación de presupuestos y utilidades que se evidencian en un caso real. Con esto, se pretende despertar la habilidad de emprendimiento de los alumnos.

La primera edición del Hot Cake Fest, se llevó a cabo en 2019, y tal como en ese año, el objetivo de este evento sigue siendo el mismo. Además de servir a modo de evaluación final para las materias antes mencionada, los estudiantes debían aplicar las técnicas de negociación B2B (Buisness-to-Buisness) analizadas durante el curso para la obtención de bienes e insumos necesarios para la creación de productos.

Para las diferentes asignaturas de la Licenciatura en Mercadotecnia, siempre ha sido importante inculcar en nuevas generaciones la habilidad e interés por involucrar dentro sus actividades la parte social. Este evento no fue la excepción, es por ello que uno de los requisitos que todos los equipos involucrados en la muestra tenían como lineamiento era el que sus insumos debían provenir de algún proveedor local, al cual debían previamente haber contactado e incorporado dentro de su stand de exposición.

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional