Escrito por: Angelica Monroy

abril 19, 2024

Con la participación de propuestas de universidades de Ciudad de México y varios estados, se llevó a cabo, el viernes 19 de abril de 2024 la premiación del 23º Concurso Académico de Escuelas de Arquitectura, organizado por la Dirección Académica de la Licenciatura en Arquitectura.

En esta ocasión, estuvieron para inaugurar el evento nuestro rector, maestro Hugo Antonio Avendaño, quien manifestó su gusto por ser la UIC la institución anfitriona; la vicerrectora, doctora Gabriela Martínez Iturribarría; la directora divisional de Ciencias Sociales, maestra Milena Pavas, quienes felicitaron a los participantes, y el director general de Formación Integral, padre Miguel Ángel Ramírez Flores, MG, quien invitó a los concursantes a poner en práctica sus conocimientos en beneficio de los demás.

La 23º edición del Concurso Académico de Escuelas de Arquitectura de la UIC tuvo como objetivo “analizar y desarrollar un proyecto que se enlace con el paisaje inmediato y las necesidades del sitio, teniendo como parte fundamental el nuevo significado del faro”, pues el tema fue “Nuevo significado. Paisaje de la costa oaxaqueña Faro Punta Zicatela”.

Un equipo de la Facultad de la UNAM Taller Luis Barragán se colocó en primer lugar en tanto que otro de ese mismo taller logró la mención honorífica. Los ganadores recibieron una impresora 3D por parte del patrocinador Interceramic.

En esta ocasión, fungieron como jurados los arquitectos: Victoria Rodríguez, Julio Gaeta y Miguel Montor y la conferencia magistral estuvo a cargo de este último.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional