Escrito por:

febrero 26, 2018

Del 21 al 23 de febrero de 2018, se llevaron a cabo, en las instalaciones de la Facultad de Odontología de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP), el 7º Seminario de Odontología UIC-UPAEP y el 8º Seminario Anual Internacional de esta misma disciplina en los cuales se contó con la presencia de 69 de las 150 escuelas y facultades de Odontología de 25 estados de la República mexicana las cuales cuentan con los requisitos de calidad y excelencia académica para pertenecer a la Federación Mexicana de Escuelas y Facultades de Odontología, A.C. (FMFEO).

Durante el evento, en el cual la UIC hizo presencia con la directora académica de la Facultad de Odontología, Dra. Yolanda Valero Princet, la CD. Ruth Aguilera Rocha, directora de la Facultad de Odontología de la UPAEP, subrayó que la FMFEO hace un llamado a la promoción de la calidad educativa en México y, en particular, en el campo de la odontología, por ofrecer una atención de calidad que debe recibir un paciente.

En su intervención, el Mtro. José Arturo Fernández Pedrero, presidente de la Federación Mexicana de Facultades y Escuelas de Odontología (FMFEO), destacó que todo aquel profesional que trabaje en el campo de la odontología debe contar con una carrera acreditada, certificada y que cumpla con los cánones de ética, de profesionalismo y educación suficientes para ofrecer profesionistas de alta calidad. Además, dijo que, por desgracia, existen en el país otras entidades académicas que no pertenecen a la FMFEO y que cuentan con currículos e instalaciones deficientes, con profesorado sin los grados académicos debidos, lo cual  va en decremento de la formación de los futuros profesionistas en odontología. De igual forma, comentó que en México es preocupante la presencia de cáncer bucal en jóvenes, en el país podemos hablar de que por cada mil habitantes, uno de ellos puede llegar a tener cáncer bucal, en donde el éxito para evitar este padecimiento es la detección temprana y que en nuestro país urge fomentar una cultura de prevención en todos los sentidos, si realmente queremos que sus habitantes tengan mejores condiciones de vida, “no haciendo más hospitales vamos a salvar más vidas, eso es una mentira, enseñando y creando estrategias de prevención, vamos a salvar más vidas”, apuntó.

7º Seminario de Odontología UIC-UPAEP y 8º Seminario Anual Internacional FMFEO

Durante los tres días  en que se desarrollaron tanto el 7º Seminario de Ontología UIC-UPAEP y 8º Seminario Anual Internacional FMFEO, se abordaron temáticas vinculadas al ámbito odontológico, cirugías, implantología, periodoncia, adhesivos, y las técnicas más modernas para hacer restauraciones, así como talleres para reforzar los reconocimientos adquiridos en la universidad, lo cual contribuyó al intercambio de experiencias y conocimientos, enriqueciendo a las instituciones participantes.

Fuente: UPress

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional