Escrito por:

diciembre 6, 2017

Como parte de sus actividades cotidianas, enarbolando nuestro principio rector de inspiración cristiana, la Pastoral Universitaria, dependiente de la Dirección General de Formación Integral UIC, desarrolló una gran cantidad de actividades durante el mes de octubre de 2017, entre las que destacan las siguientes:

Misa de difuntos. El 1 de noviembre se llevó a cabo la celebración eucarística por los fieles difuntos, presidida por el P. Juan Francisco Torres Ibarra, en la cual se reunieron miembros de toda la comunidad universitaria para unirse en oración por aquellos seres queridos que han partido.

Entrega de acopio en multifamiliares Tlalpan. En solidaridad con los damnificados por el sismo del pasado 19 de septiembre, se realizó una entrega de acopio para la ofrenda en honor a los difuntos de los multifamiliares de Tlalpan. El material fue recaudado por el equipo de caridad y donado por los estudiantes de la universidad que participaron en el concurso de ofrendas.

Entrega de Biblias. Como parte del programa de catequesis, el 11 de noviembre se llevó a efecto una celebración presidida por el P. Francisco Torres durante la cual los niños y jóvenes que se están preparando para recibir sus sacramentos recibieron su Biblia de manos de sus papás y padrinos.

Cierre de Misión Urbana. Durante la segunda semana de noviembre, se efectuó el cierre de los programas de misión urbana para licenciatura y bachillerato en el Hogar de Nuestra Señora de la Consolación para Niños Incurables, Casa de Reposo Mateos Portillo y Hogares Calaszanz, instituciones en las cuales se estuvo apoyando durante el semestre a poblaciones vulnerables a través de un servicio de apostolado semanal.

Retiro de adviento. El 23 de noviembre se hizo un retiro dirigido al personal docente, administrativo y de servicios de la universidad, con el tema “Adviento, una esperanza que transforma”, el cual tuvo como objetivo promover la vivencia de este tiempo litúrgico como un espacio de preparación personal y espiritual para la Navidad.

Convivencia para Bachillerato. Del 25 al 26 de noviembre se llevó a cabo una convivencia para estudiantes de bachillerato con la finalidad de integrar al nuevo equipo de pastoral que se ha consolidado con el ingreso de los jóvenes de primer semestre. Asimismo, se aprovechó el espacio para motivar a los alumnos para participar en misiones y en las demás actividades que desarrollará la coordinación durante el próximo semestre.

Entrega de acopio en albergue Miramontes. El 28 de noviembre, se efectuó la última entrega de acopio del semestre, destinada al albergue de Miramontes que atiende a los damnificados del sismo del 19 de septiembre de la zona de Coapa. En esta ocasión, se colaboró con una donación de ropa, alimentos y artículos de higiene personal y aseo doméstico.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional