Escrito por:

mayo 31, 2016

El viernes 27 de mayo de 2016 nuestros estudiantes del Programa Construyendo Puentes-Capys recibieron la capacitación necesaria y participaron en un simulacro de votación impartida y desarrollado por el Instituto Nacional Electoral (INE) con el objetivo de que estos jóvenes adultos con discapacidad intelectual aprendieran cuál es el proceso de las elecciones, además de que, de esta manera, pudieran ejercer su derecho a elegir a sus representantes el próximo 5 de junio del año en curso.

Es importante mencionar que las personas con discapacidad intelectual tienen el derecho constitucional de obtener la credencial del INE y la obligación que cualquier ciudadano posee de elegir a quienes serán sus representantes.

Nuestros estudiantes de Capys recibieron capacitación para votar

Nuestros estudiantes de Capys recibieron capacitación para votar

Asimismo, cabe resaltar que las personas con discapacidad deben ser tenidas en cuenta por parte de la nueva la Asamblea Constituyente al momento de redactar la Constitución de la CDMX y que algunos candidatos lo hacen y, con la leyenda y hashtag #CDMXyDiscapacidad, están tratando de darse a notar y exponer sus ideas.

Como ciudadanos, los individuos mayores de edad con discapacidad pueden tomar sus decisiones y participar en estos eventos públicos y de responsabilidad cívica, ya que son ciudadanos con todos sus derechos y responsabilidades ante la ley.

Todas las personas con discapacidad intelectual tienen el derecho a desarrollarse de manera exitosa dentro del ámbito educativo, laboral, social, personal y emocional. El programa Construyendo Puentes proporciona los apoyos para el desarrollo de habilidades en los jóvenes con discapacidad intelectual y nuestra casa de estudios es una institución inclusiva al apoyar este tipo de programas, con lo que cumple con uno de sus tres principios rectores: Orientación social.

Los jóvenes del programa Construyendo Puentes de la UIC participan en todas las actividades universitarias, lo que les permite conocer gente, que los demás los conozcan, pero, sobre todo, poder sentirse parte de una comunidad universitaria en el significado más amplio del término. #orgullosamenteUIC #UIC40

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional