Escrito por:

noviembre 3, 2016

Nuestros cursos para extranjeros los involucran con nuestra cultura

Nuestros cursos para extranjeros los involucran con nuestra cultura

El pasado viernes 28 de octubre de 2016, los grupos de Español para Extranjeros de nuestra casa de estudios participaron en el segundo viaje cultural de su generación. En esta ocasión, la visita fue a Real del Monte, en el estado de Hidalgo. Los dos grupos, pertenecientes a Básico 2 y Básico 3, se dieron cita temprano el viernes en la UIC para la visita programada. Los grupos viajaron acompañados de los profesores José Ortega Herrera y Mariana Tlapanco Martínez, quienes los guiaron durante el trayecto y tuvieron la oportunidad de convivir con ellos en un ambiente extraescolar.

Los estudiantes de Español para Extranjeros conocieron Pachuca y Real del Monte

Los estudiantes de Español para Extranjeros conocieron Pachuca y Real del Monte

El objetivo principal de los viajes culturales que se llevan a cabo durante los cursos es que los estudiantes extranjeros conozcan otros espacios dentro y fuera de la ciudad y que se adentren en la cultura mexicana desde otra perspectiva. Se pretende que, antes de cada viaje, los alumnos comiencen a familiarizarse con el lugar que visitarán y que conozcan algo acerca de su historia o de su importancia en la cultura mexicana. Asimismo, la actividad se toma en cuenta como parte de la evaluación del curso y los docentes programan actividades en las que los estudiantes plasman lo aprendido durante la actividad, ya sea por medio de ejercicios de expresión oral o escrita.

El viaje cultural a Pachuca y Real Del Monte de los grupos de Español les permitió disfrutar de un paseo por el pintoresco pueblo mágico y degustaron una deliciosa comida con platillos tradicionales mexicanos.

La División Académica de Lenguas Extranjeras y Multiculturalidad ofrece cursos de diferentes idiomas al público en general y a la comunidad UIC (egresados, alumnos, personal docente y administrativo), así como algunas certificaciones y cursos de Español para extranjeros. Si estás interesado en nuestros cursos o en las certificaciones, da clic en la siguiente liga:

http://www.uic.edu.mx/departamento-de-lenguas-extranjeras/

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional