Escrito por: Angelica Monroy

septiembre 2, 2022

Como parte de la vinculación de la Licenciatura en Administración de Negocios Turísticos (LANT) con la Asociación Mexicana de Centros de Enseñanza Superior en Turismo y Gastronomía A.C. (Amestur), hoy tuvimos como invitados especiales al Dr.  José Luis Isidor Castro, presidente ejecutivo, y al Mtro. Esteban Cruz, quienes convivieron con los estudiantes de primero y tercer semestres,   donde tuvieron la oportunidad de interactuar y participar  en una actividad de animación de integración con el objetivo de tener un momento de reflexión sobre el quehacer de una de las áreas de más relevantes del sector turístico y visualizar que la interacción entre personas hoy es un momento importante para compartir experiencias, momentos de encuentros, así como para expresar sus ideas de hacia dónde va el turismo.

Es importante resaltar los beneficios de ser miembros de Amestur ya que dentro de sus objetivos se encuentra el de impulsar la profesionalización de la actividad de animación, gastronomía y administración turística en México en todas sus variantes, a través de la formación académica, capacitación y actualización permanente del talento humano, así como el apoyo a docentes y estudiantes para realizar sus prácticas profesionales en Francia y agrupar a las instituciones de educación superior que imparten estudios profesionales a nivel técnico superior universitario en sus distintas denominaciones, licenciatura y posgrado en todas las especialidades del campo del turismo y perfiles de su formación.

Este tipo de actividades permiten a los estudiantes de LANT-UIC tener un contacto efectivo de vinculación con los diferentes profesionales del sector turístico.

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional