Autor UIC

Escrito por: Licenciaturas en Contaduría y Finanzas y Administración y Dirección Estratégica
División de Negocios
mayo 18, 2023

Como parte de las actividades de vinculación entre la Asociación Mexicana de Contadores Públicos (AMCP) y las universidades que ofrecen estudios de Contaduría y otros afines a los negocios, los pasados 3, 4 y 5 de mayo del presente año se realizaron las “Jornadas del estudiante 2023” en las instalaciones de la propia asociación.

De acuerdo con lo dicho por la AMCP, este evento busca incentivar la participación de los alumnos en temas de interés que apoyan su formación profesional.

Nuestros estudiantes de las carreras en Contaduría y Finanzas y en Administración y Dirección Estratégica tuvieron presencia los días 3 y 4 de mayo, pudiendo escuchar las siguientes ponencias:

  • Normas de Información financiera
  • Comercio exterior internacional
  • Derecho societario
  • Normas internacionales de información financiera
  • Operaciones bursátiles
  • Responsabilidad social de la profesión

Para el Mtro. Jorge Arturo Amaya Luna, director académico de estas carreras, la presencia de los estudiantes en estos eventos resulta fundamental en dos sentidos: primero, porque permite compartir escenarios con futuros colegas egresados de otras instituciones educativas; por otro lado, les permite ratificar la importancia de la contaduría en nuestra sociedad y, además, darse cuenta de lo organizado que está nuestra profesión contable a nivel colegial.

Al concluir las jornadas, el Dr. En Derecho y L.C.C. José Manuel Miranda de Santiago, presidente del Consejo Directivo de la AMCP, agradeció la presencia de todas las universidades, señaló que nuestra profesión seguirá siendo fundamental en el crecimiento de nuestro país e invito a quienes estudian esta carrera a seguirse formando y capacitando porque cada día se requieren de nuevas competencias laborales y profesionales.

Concluyó entregando un reconocimiento a la Universidad Intercontinental y a las demás universidades asistentes por su participación en este gran evento.

 

 

 

 

 

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional