Escrito por:

mayo 30, 2016

El sábado 28 de mayo de 2016, más de 200 alumnos de los turnos Matutino y Vespertino de nuestro Bachillerato UIC salieron rumbo a la Hacienda de Panoaya y al Bosque de los árboles de Navidad como parte de las actividades académico-culturales del semestre 2016-2 que está por concluir.

13268307_972422972877713_4968648215471722171_o

Nuestros alumnos adquieren conciencia ecológica

Además de ser recreativa, la actividad tuvo como finalildad que los estudiantes convivieran con sus compañeros en un ambiente no escolar, al tiempo de que, por un lado, en la Hacienda de Panoaya, aprendieran acerca de la vida y obra de Sor Juana Inés de la Cruz así como sobre la educación en Nueva España y los elementos museográficos y, por otro, en el Bosque de los árboles de Navidad, adquirieran conciencia de la problemática ambiental al hacer un análisis de las características del lugar (clima, vegetación, edificios, colores, espacios físicos).

Cabe destacar que Sor Juana Inés, vivió en la Hacienda Panoaya de los 3 a los 8 años de edad (1651 a 1656) y en este legar aprendió a leer, a escondidas, en la biblioteca de su abuelo quien arrendaba la Hacienda.

Por otra parte, en el Bosque de los árboles de Navidad, los alumnos pudieron apreciar y alimentar  venados, emúes, puercos panza de olla, un dromedario, entre otros animales; se lanzaron en una tirolesa alpina para volar más de 200 metros desde 12 metros de altura; se extraviaron y reencontraron en un laberinto inglés (2000 metros de camino entre cedros sobre 500 metros cuadrados) y dieron un paseo en lancha.

Es importante señalar que las asignaturas de Historia de México I y Taller de Lectura y Redacción II considerarán como parte de su evaluación las reflexiones obtenidas como resultado de la visita.

Entre otras ventajas, nuestro Bachillerato cuenta con dos turnos que responden a las necesidades de su población. Si estás interesado en él, da clic en el siguiente enlace:

http://www.uic.edu.mx/bachillerato/

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional