Escrito por: Pastoral Universitaria

abril 24, 2024

Este semestre para Semana Santa, del 23 al 30 de marzo, las comunidades de los Naranjos y Colonia Juárez, en Ixtapan de la Sal, recibieron a cinco misioneros y al capellán de la UIC, el padre Esteban Elí quienes tuvieron la oportunidad de acercar el Evangelio a comunidades donde es poco ocurrente poder celebrar la Semana Mayor.

La coordinadora de Pastoral, Valentina, junto con la exalumna de Bachillerato Sarai, la Hna. Alejandra de la congregación Hermanas Catequistas de Jesús Crucificado y los seminaristas MG, Salvador y Uriel, fueron los responsables de organizar actividades enfocadas a los días santos, a visitar y llevar catequesis sobre la Semana Santa a los niños y adultos de las comunidades.

Fue una experiencia gratificante en donde volvieron a conectar con los orígenes de su fe, con la vivencia de la Pasión, Muerte y Resurrección de nuestro Señor, guiados bajo el lema “Venid y lo veréis” JN 1:39.

Asimismo, tuvieron  la oportunidad de convivir con los misioneros locales y misioneros de Monterrey que estuvieron en la cabecera de las comunidades “San Miguel Laderas”.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional