Escrito por:

febrero 12, 2018

Con motivo de la celebración del Día del dentista, el viernes 9 de febrero de 2018, en el Auditorio Teilhard de Chardin, se llevó a cabo la conferencia titulada Historia del arte dental, impartida por el docente de la Facultad de Odontología Dr. Vicente Cuairan Ruidíaz quien además labora en el Hospital Infantil Pediátrico.

En su exposición, el doctor  Cuairan Ruidíaz explicó a los presentes los orígenes de la profesión dental los cuales se ubican en Santa Apolonia, patrona de los dentistas y abogada de quienes padecen dolor de dientes quien fue torturada rompiéndole los dientes con piedras y puntas de hierro caliente. A pesar de dicha tortura, Apolonia permaneció firme en su religión hasta que murió calcinada. Fue canonizada en el año 249 y su aniversario es el 9 de febrero.

La Licenciatura en Odontología UIC  forma profesionales éticos en el área de la salud centrados en la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades bucodentales basando su práctica en la investigación científica.

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional