Autor UIC

Escrito por: Educación Continua
División de Posgrados, Investigación, Educación Continua y a Distancia
octubre 8, 2021

El pasado sábado 2 de octubre se llevó a cabo la ceremonia de clausura del Diplomado en Mercadotecnia Digital y Publicidad en Redes Sociales, ciclo escolar 2021-08, el cual se impartió bajo la modalidad a distancia (sesiones síncronas en días y horarios establecidos), desde el 5 de junio hasta el 18 de septiembre del año en curso, con una duración de 80 horas.

La ceremonia tuvo como objetivo culminar un proceso formativo basado en la actualización y desarrollo de competencias en materia de mercadotecnia digital para afrontar los principales retos y amenazas que enfrenta la disciplina tales como la alta especialización, innovación continua, aplicación de tecnología, diversidad y suma complejidad del público meta (target) tanto en servicios como en productos.

Actualmente los competidores directos desarrollan constantemente estrategias para ofrecer alternativas basadas en precios bajos, costos de producción cada vez más accesibles y propuestas de valor innovadoras. Se tiene conocimiento de las nuevas variables del consumo en donde los intereses se han modificado en gran parte por el contexto de contingencia sanitaria en el cual nos encontramos. En términos generales, los consumidores buscan flexibilidad, diversidad y precios accesibles.

La mercadotecnia busca crear el valor para los clientes y, a su vez, obtener valor de ellos. En el diplomado, cada uno de los egresados desarrolló competencias para ejecutar estrategias eficientes de publicidad en una o varias redes sociales a través de competencias en lenguaje digital y mecanismos de maximización productiva para crear nuevas oportunidades de mercado de una organización especifica.

La ceremonia contó con la presencia del maestro Julio César Segura Castro (instructor), la maestra Beatriz Andrea González Rubín (coordinadora académica), así como de la licenciada Mariana Torres Angulo quien se encargó de moderar, presentar los diplomas y clausurar.

Si deseas formar parte de este diplomado, solicita informes con tu asesor educativo.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional