Escrito por:

septiembre 4, 2019

El miércoles 4 de septiembre de 2019 se llevó a cabo en el Auditorio Teilhard de Chardin de nuestra institución la tradicional entrega de batas a los alumnos de tercer semestre de la Licenciatura en Psicología, quienes inician sus prácticas en campos clínicos.

Con esta entrega simbólica, se pretende que los estudiantes aprendan a reconocer  la relevancia que adquiere  la confidencialidad y la protección de datos al atender a cualquier paciente haciendo hincapié, además, en lo que representa portar una bata la cual se asocia con un ejercicio ético y humano.

En el acto estuvieron presentes, además de padres de familia,  la maestra Midelvia Viveros Paulín, directora académica de la Licenciatura en Psicología, y el profesor titular de la asignatura de Psicopatología Psiquiátrica, doctor Gilberto Peña Gamba, quien les hizo notar a los estudiantes, entre otras cosas,  que la bata marca una diferencia, pues, a partir de este momento, comenzarán a tratar con seres humanos que requieren ayuda y a los cuales deben tratar de comprender siempre con un gran respeto y apertura de por medio.

Por su parte, la maestra Viveros puntualizó que en la UIC se busca una formación integral con un ejercicio ético de la profesión y dijo a los alumnos que deben sentirse afortunados por estar estudiando lo que les gusta, pues hay mucha gente que no está en la misma situación.

Es importante destacar que, durante la ceremonia, el alumno de séptimo semestre Rodrigo Pérez Andrade dedicó unas palabras a sus compañeros de tercero en las que los exhortó a confiar en ellos mismos en la toma de decisiones en tanto que las estudiantes Dira Cisneros y Estefany Alegría fueron las encargadas de distribuir las batas a sus compañeros y de hacer el juramento, asimismo señalaron: “Hace falta gente UIC”.

A lo largo del curso, nuestros alumnos asistirán en compañía de su profesor a efectuar sus prácticas en la Comunidad Terapéutica Margaritas.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional