Escrito por:

febrero 10, 2017

Durante la ceremonia

Durante la ceremonia

Ante la presencia de padres de familia, profesores, coordinadores y autoridades de nuestra casa de estudios, como la directora divisional de Ciencias de la Salud, doctora Gabriela Martínez Iturribarría, y la doctora Yolanda Valero Princet, directora académica de la Facultad de Odontología, el viernes 10 de febrero de 2017 tuvo lugar en el Auditorio Fray Bartolomé de las Casas la tradicional ceremonia de entrega de batas en la que, simbólicamente, estudiantes de octavo semestre entregan las batas que deberán portar al atender pacientes los alumnos de cuarto semestre quienes por primera vez asumirán esa gran responsabilidad.

Los alumnos de octavo semestre entregan las batas correspondientes a los de cuarto

Los alumnos de octavo semestre entregan las batas correspondientes a los de cuarto

Primeramente, tomó la palabra la doctora Gabriela Martínez quien destacó que el año que acaba de concluir fue muy intenso en tanto que se cosecharon muchos éxitos, pero, también, se tuvo la pérdida irreparable de varios de los miembros de la comunidad UIC; entre ellos, los doctores Selik Arturo Camacho Aguilar y Aquiles Brindis Rodríguez.

Por su parte, la directora académica Yolanda Valero Princet dijo, dirigiéndose a los alumnos de cuarto semestre: “Es un día especial, de ahora en adelante no se puede echar a perder, pues no se puede tirar ni al cliente ni al paciente, a éste deben tratarlo con la dignidad que se merece. Debemos darle el mejor servicio. Reciben la gran responsabilidad de tratar personas a las que deben tratar como tales. Bienvenidos a la práctica profesional”, concluyó.

Asimismo, durante la ceremonia de entrega de batas, participó el catedrático doctor Fernando Mercado quien comentó que es egresado de la Facultad de Odontología UIC y que cuando era estudiante no  existía alguna ceremonia parecida, por lo que invitó a los alumnos a asumir su vocación con alegría, responsabilidad, límites y ética.

Por otro lado, la alumna Camila Mendoza Escobar de octavo semestre aconsejó a sus compañeros que ejerzan su profesión con honestidad y respeto. Les dijo: “Propónganse ser los mejores porque sólo hay una vida”. Además, agradeció a la UIC por todo lo que ha recibido;  mencionó que la atención personalizada que aquí se brinda no existen en ninguna otra facultad y, por último, les comentó a sus compañeros de cuarto semestre: “Estamos para ayudarlos, porten con orgullo sus batas”.

Como representante de los alumnos de cuarto semestre habló Samuel Fleitman Hernández quien manifestó que portar la bata representa atender y servir a los pacientes y recalcó: “El momento ha llegado […] Nuestra mejor recompensa será la sonrisa de nuestros pacientes”.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional