Escrito por: Angelica Monroy

septiembre 2, 2022

Hace un par de días, nuestra casa de estudios recibió el documento mediante el cual los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) acreditan a la Maestría en Intervención Educativa UIC por un periodo de cinco años, lo que ratifica nuestra calidad académica, en este caso en posgrado.

Cabe mencionar que a principios de julio se llevó a cabo de manera virtual el proceso de acreditación y que, en su momento, el rector, maestro Bernardo Ardavín Migoni, destacó el proceso de mejora constante de nuestra institución y, en ese afán de superación, hizo énfasis en la importancia de la evaluación externa para la mejora de la universidad, sobre todo considerando las consecuencias de la pandemia en nuestra comunidad.

Los Comités Interinstitucionales de Evaluación de la Educación Superior (CIEES) son un organismo fundado en 1991 con el propósito de asegurar la calidad de los programas educativos de profesional asociado, licenciatura y posgrado en las modalidades escolarizada, mixta y no escolarizada, mediante procesos de evaluación y acreditación estandarizados los cuales son reconocidos por la Secretaria de Educación Pública. La evaluación de programas que aplican los CIEES se encuentra centrada en el propósito del programa, con acentuación en los resultados logrados por los estudiantes y el mismo programa educativo. Su instrumento consta de 5 ejes, 12 categorías de evaluación y 49 indicadores.

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional