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julio 25, 2017

Con el título de “Impulsividad, autorregulación y afrontamiento”, inició el lunes 24 de julio, en el Aula Magna del Seminario de Misiones Extranjeras, el curso de actualización para orientadores, coordinadores y directivos de nivel secundaria y educación media superior en el cual se contará con la presencia de diversos expertos en temas de psicología y educación para adolescentes.

 

Los orientadores durante la primera jornada del curso

Los orientadores durante la primera jornada del curso

Así, el lunes 24, la doctora Maritza García Montañez impartió la conferencia “Neuronas espejo y cognición social”. El martes 25, el maestro Juhan González Muñoz presentará a los asistentes el tema “Juego de autolesiones y suicidio en las redes sociales”.

En el tercer día de actividades, se contará con la presencia del maestro Aldebarán Toledo Fernández, quien hablará a los orientadores del tema “Neuropsicología de la toma de decisiones y la asertividad”, mientras que el jueves 27, la maestra Leonor García Gómez expondrá el tema “Impulsividad y poca autorregulación, ¿riesgo para las adicciones?”

 

Por último, para cerrar con broche de oro, el doctor José Roberto Vargas Arreola abordará el tema de “Conductas disruptivas en la adolescencia y su frágil frontera con la delincuencia”.

Es importante mencionar que el evento fue organizado por la Dirección Divisional de Ciencias de la Salud, encabezado por la doctora Gabriela Martínez Iturribarría, a través de la Dirección Académica de la Licenciatura en Psicología, a cargo de la maestra Midelvia Viveros Paulín, y la Coordinación de Promoción Universitaria coordinada por José Luis Yáñez Castillo , y que se espera una participación de más de 70 orientadores, directivos, coordinadores y docentes de diversas instituciones entre las que destacan el Instituto Villa de Cortés, el Instituto Canadiense Clarac, el Colegio Carmel, el Instituto Pakal y el Colegio Siglo XXI, entre otros.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional