Autor UIC

Escrito por: Héctor Enrique Martínez Colín
SS NotiUIC
marzo 15, 2023

A pocas semanas del Día Mundial del Teatro, la Compañía de Teatro UIC “La Misión”, estrenó ayer, martes 14 de marzo, la obra Las preciosas ridículas, adaptación colectiva de la comedia original de Jean Baptiste Poquelin Molière.

El estreno marca la celebración de los 25 años de la fundación de la compañía la cual lleva por nombre “La Misión” en honor de los fundadores de nuestra casa de estudios, Misioneros de Guadalupe.

En esta temporada, los integrantes de “La Misión” nos presentan una comedia donde unas señoritas provincianas anhelan pertenecer a los círculos más selectos de las redes sociales, pero con un toque de picardía mexicana. Aun así, la comedia integrada a tiempos modernos nos habla de las veces en que nos podemos ver seducidos por las falsas apariencias y lo que carece de esencia, virtud y valores.

Por inicio de temporada, la Compañía de Teatro tiene programadas otras tres fechas para la presentación de la comedia. Se presentará los días 21 y 28 de marzo y 11 de abril a las 16:00h en el Auditorio Fray Bartolomé de las Casas, y la función de develación de placa se llevará a cabo el 18 de abril a las 19:00 horas. La entrada a las funciones es libre con registro previo para solicitar sus boletos.

Más información y registro en: https://bit.ly/tuic23-2

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional