Autor UIC

Escrito por: Coordinación de Difusión Cultural

abril 11, 2024

En el marco del cierre de la temporada de teatro, reconocemos a la Compañía de Teatro UIC “La Misión”, la cual, a través de la Coordinación de Difusión Cultural, nos deleitó los días 28 de febrero 6, 13 y 20 de marzo con la presentación de la obra “¿El hubiera existe?”, una adaptación propia, libre y colectiva de la película “Sliding Doors” de Peter Howitt.

En ¿El hubiera existe…?, la compañía exploró la vida de una joven profesionista de la CDMX y las posibilidades que surgen si lograba tomar el metro o no. La historia diverge en dos universos posibles.

Sin duda, esta dinámica e interactiva puesta en escena nos brindó distintos escenarios y posibilidades, las cuales se van presentando de acuerdo con las elecciones del público. Asimismo, la maestra Dora María Gómez Alonso y los integrantes de la compañía de teatro nos brindaron una gran reflexión sobre las decisiones que hemos tomado a lo largo de nuestras vidas, todo aquello que ya no podemos cambiar y sobre la importancia de enfocarnos en el presente.

Felicitamos a los integrantes de la compañía Rodrigo Eduardo Durán Cochegrus y Sofía Cabrera Romero, de la Licenciatura en Comunicación Digital; David Cortés Camacho, de la Licenciatura en Administración y Dirección Estratégica; Horacio Gabriel Lozano Hernández, Anya Ximena Vila Rodríguez y Daniel Rodríguez Reyes. de la Licenciatura Traducción, Localización e Interpretación; Bruno Marzuca Espino, Sebastián López García y Carolina Campos Puente, de la Licenciatura Mercadotecnia, y Samuel Abraham de Ramírez Ramírez, de la Licenciatura en Psicología en línea.

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional