Escrito por: Angelica Monroy

abril 10, 2024

Luego de la visita híbrida realizada a finales de enero pasado por el Consejo de Acreditación de la Comunicación y Ciencias Sociales (CONAC) éste decidió informar a nuestra casa de estudios de la reacreditación del programa académico de la Licenciatura en Comunicación Digital.

El objetivo fundamental del Consejo de Acreditación de la Comunicación y Ciencias Sociales es fomentar la mejora continua del campo de la comunicación y ciencias sociales en las instituciones de educación superior.  Este organismo cuenta con instrumentos de evaluación diversificados que se adaptan a los diferentes modelos, grados de madurez y necesidades de las instituciones educativas nacionales e internacionales. A través de dichos instrumentos identifican las políticas internas de la institución, sus planes de acción, las técnicas didácticas que utilizan en el proceso de enseñanza-aprendizaje, la evaluación del conocimiento, entre otros aspectos con impacto directo en la calidad educativa.[1]

La Licenciatura en Comunicación Digital UIC obtuvo su primera acreditación ante CONAC en 2019. La Universidad Intercontinental mantiene su compromiso de estar a la vanguardia con programas académicos que garanticen su calidad y pertinencia, formando profesionales de la comunicación que den respuesta a las necesidades de la sociedad.

[1]  www.conac-ac.org/v2/proceso-de-acreditacion)

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional