Escrito por:

febrero 28, 2017

El sábado 25 de febrero de 2017, en el Comedor Ejecutivo de nuestra casa de estudios, se llevó a efecto la reunión del consejo consultivo de la Licenciatura en Pedagogía el cual contó con la presencia de varias de sus egresadas quienes poseen amplia experiencia en campos relevantes como la docencia, investigación, evaluación educativa, intervención psicopedagógica, diseño curricular, planeación y administración escolar. Profesionales destacadas que se desempeñan en instituciones de gran relevancia para la educación en nuestro país como ANUIES (Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior) e INEE (Instituto Nacional de la Evaluación Educativa). Asimismo, algunas de las asistentes han generado actividades educativas de alto impacto social en instituciones como el Infonavit (Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores), además de actividades de emprendimiento y gestión en la iniciativa privada.

Para presidir la reunión, estuvieron presentes la directora divisional de Ciencias de la Salud, doctora Gabriela Martínez Iturribarría, y la directora académica de la Licenciatura en Pedagogía, maestra Milena Pavas Vivas.

Entre los aspectos a destacar, se mencionó la importancia de ponderar de manera adecuada la labor del pedagogo en todos los escenarios donde la educación tenga lugar. También, se subrayó la relevancia de fortificar la formación académica nutriéndola con elementos de acción social, familiar y personal que permeen en forma constante el perfil del egresado de Pedagogía, ya que será él quien deba asumir los retos de mantener a la vanguardia los procesos educativos en un mundo cada vez más competitivo y cuyos límites se tornan difusos con el creciente acceso a la información.

En la foto de arriba, de izquierda a derecha, aparecen las siguientes personas: María Teresa Meléndez Irigoyen, Erika Herrera Beltrán, María de los Dolores Massú Herrán, Julieta Técotl Crisóstomo, Alba Milena Pavas Vivas, Alejandra López de Madariaga, Gabriela Martínez Iturribarría, Lorena Aceves Nieto, Raquel Ayala Montfort e Ivonne Cárdenas Guzmán.

La Licenciatura en Pedagogía forma profesionales capaces de analizar, explicar e integrar la teoría con la práctica; de identificar el amplio campo de trabajo del pedagogo para analizar, planear, desarrollar y evaluar estrategias de intervención en la educación formal (escuelas y universidades) y no formal (museos, bancos, hospitales, etcétera). Para mayores informes, da clic en el siguiente enlace: http://www.uic.edu.mx/pedagogia/

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional