Escrito por:

marzo 16, 2018

La Universidad Francisco de Vitoria, en colaboración con la Fundación Vaticana Joseph Ratzinger, convoca a participar en la segunda edición de los premios Razón Abierta, cuyo objeto es reconocer e impulsar la innovación en la investigación científica y los programas académicos desde la propuesta que hace Benedicto XVI de ampliar los horizontes de la razón.

Esto implica trabajos transdisciplinares, tal y como se define el término en la Exposición de motivos, que muestren desde su área científica una apertura a un principio integrador. Para ello es necesario, no sólo el diálogo con otras ciencias, sino la relación con la Filosofía y la Teología, en aquel punto donde se encuentran las preguntas por un significado que la propia ciencia no puede satisfacer.

La categorías serán las siguientes: Investigación y Docencia. Pueden aspirar a estos premios profesores e investigadores universitarios, a título individual o como grupo de trabajo (en este caso, se especificará el nombre del coordinador) y de cualquier nacionalidad.

Las áreas de conocimiento en las que se podrán enmarcar las obras participantes serán las áreas y subáreas del conocimiento Unesco (según la Nomenclatura Internacional de la UNESCO para los campos de Ciencia y Tecnología).

Se otorgarán dos premios para la Categoría Investigación y dos para la de Docencia de 25 000 euros cada uno.

La recepción del premio supone compartir el trabajo presentado en, al menos, un seminario-simposio con otros investigadores y docentes. La modalidad será acordada por los promotores del Premio (los gastos de viaje, alojamiento y manutención serán pagados por los organizadores). También podrán concederse Menciones Especiales, que conllevarán la participación en el seminario-simposio con los premiados y la invitación a la ceremonia de entrega de premios, con gastos de viaje, alojamiento y manutención pagados

Para mayores informes, da clic en el siguiente enlace:

https://premiosrazonabierta.org/es/lospremios/bases/

 

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional