Escrito por:

mayo 9, 2017

El lunes 8 de mayo de 2017, en el marco de la celebración del 40 aniversario de nuestra institución, se llevaron a cabo una serie de actos con la intención de dedicar y develar placas en algunos lugares de las instalaciones del Campus Sur.

Dedicación y develación de placas de la terraza a Fray Toribio Benavente y del comedor ejecutivo a Fray Andrés Olmos

Dedicación y develación de placas de la terraza a Fray Toribio Benavente y del comedor ejecutivo a Fray Andrés Olmos

Así, se develó una placa en la terraza de la cafetería la cual desde ahora llevará por nombre Fray Toribio Benavente, “Motolinía”. Para este acto, el maestro Hugo Avendaño Contreras ofreció unas palabras acerca de la vida y obra del fraile que, en palabras del vicerrector de nuestra casa de estudios, “efectuó una misión ad gentes al igual que la que desarrollan los Misioneros de Guadalupe”.

Acto seguido, se dio paso a la dedicación del comedor ejecutivo a Fray Andrés de Olmos, uno de los doce misioneros que llegaron a evangelizar la Nueva España, experto lingüista. En este acto, el rector, maestro Bernardo Ardavín Migoni, hizo referencia a la vida y obra del sacerdote como parte de los destacados y eruditos padres que sentaron las bases para lo que hoy es nuestra patria.

Dedicación y develación de placa en la explanada a Nuestros padres Fundadores

Dedicación y develación de placa en la explanada a Nuestros padres Fundadores

Por último, toco el turno al padre Juan Corona López, MG, exrector de la UIC, quien fue el encargado de develar la placa en honor a Nuestros Padres Fundadores en la explanada ubicada entre los edificios Asia y América. El ahora encargado de Educación en los Misioneros de Guadalupe hizo alusión al 50 aniversario luctuoso de Mons. Alonso Escalante, fundador de los MG, así como al padre Esteban Martínez de la Serna a quien se le debe la creación de nuestra universidad.

Asimismo, se le dio un reconocimiento al licenciado Pavel Enríquez por ser quien propuso el nombre para los lugares mencionados.

En todas las ceremonias, el padre Juan Francisco Torres Ibarra, director general de Formación Integral, fue el encargado de rociar agua bendita a las placas y bendecir a los presentes.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional