Escrito por:

abril 23, 2020

  • “Los cuidados que tenemos y nuestra fe son más fuertes que cualquier pandemia”: P. Camacho, MG, desde Japón

  • “Les invito a la confianza, a retarnos en la reconstrucción personal de lo que somos y deseamos ser como seres humanos”: P. Ignacio Flores, MG, desde Kenia

“La Pascua de la Resurrección no ha sido como cada año, no al menos aquí en Kioto, Japón, en donde, pasando el miércoles de ceniza, inició la cuarentena por el coronavirus y nos ha enseñado que, desde la casa, podemos vivir como Iglesia doméstica la esperanza de que pronto pasará esta pandemia y la alegría de que Cristo resucitado, que es nuestra luz, ilumina esta oscuridad y tristeza por la que estamos pasando. Los cuidados que tenemos y nuestra fe son más fuertes que cualquier pandemia”, aseguró el padre Antonio Camacho Muñoz, MG, Superior de la Misión de Misioneros de Guadalupe y estudiante UIC de la Maestría en Misionología, quien, en un mensaje dirigido a  nuestra comunidad ante la pandemia añadió: “Ánimo que, desde nuestra pequeñez como Iglesia, nos unimos a ustedes para que la grandeza de nuestra fe se refleje en la Iglesia católica, comunidad de esperanza y de alegría. Unidos en la oración y la misión”.

Por su parte, el padre Ignacio Flores García, MG, quien trabaja actualmente en la Misión de Kenia, África, nos relata lo siguiente: “En este lugar también hemos sido afectados por la pandemia del Covid-19. El fenómeno nos ha impactado significativamente en todas áreas de nuestra vida […] Nos encontramos ante lo extraño, lo inminente y lo incierto, terreno fértil para el miedo […] No obstante, deseo compartirles que, en lo personal,  esta situación amenazadora también posee oportunidades […] A la sazón de estos días santos en la fe cristiana católica se han abierto puertas extraordinarias para el diálogo interreligioso y la fraternidad humana […] Les invito a la confianza, a retarnos en la reconstrucción personal de lo que somos y deseamos ser como seres humanos. Démonos la oportunidad de experimentar nuevamente el regalo de la esperanza en nuestras vidas, de saber que éste también es un tiempo de oportunidad […] Cuando esto acabe, apuesto a que todo será mejor. Un gran abrazo en la solidaridad Karibuni Kenia [bienvenidos a Kenia]”, finalizó.

Si quieres leer el artículo completo, no te pierdas la nueva edición de NotiUIC. Sigue este enlace:

https://issuu.com/notiuic/docs/notiuic_abril-mayo

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional