Escrito por:

marzo 12, 2017

Como parte de las celebraciones por el XL aniversario de nuestra institución, el sábado 11 de marzo de 2017, se llevó a cabo la develación de placas de varios de los espacios del Plantel Roma de nuestra casa de estudios.

Durante el evento, estuvieron presentes, además de académicos tanto del Campus Sur como del Plantel Roma, estudiantes y público en general, así como el vicerrector de la UIC, maestro Hugo Avendaño Contreras; el director divisional, la directora académica y el coordinador académico del Plantel Roma, maestro Ramón Hernández Flores, maestra Linda Durand Guevara y el doctor René Núñez Mejía, respectivamente, así como el padre Raúl Nava Trujillo, MG, representando a la Pastoral UIC.

Durante la develación de placas en el Plantel Roma

Durante la develación de placas en el Plantel Roma

En su oportunidad, el maestro Avendaño destacó las virtudes de los personajes con los cuales se denominarán a partir de ese momento los espacios del Plantel Roma en tanto que la maestra Durand dio a los presentes una breve reseña acerca de los 20 años de existencia del Plantel Roma.

Asimismo, los maestros Hernández y Núñez detallaron aspectos de la vida de los personajes con cuyos nombres se honrarán algunos de los espacios. En seguida, se entregó un reconocimiento a los miembros de la comunidad UIC que participaron en la convocatoria para nombrar los espacios: maestro José Luis Franco Barba (Karl Rahner) y doctor Jesús Ayaquica (Santa Teresa de Calcuta).  El doctor Ramiro Gómez Arzápalo (Vasco de Quiroga) y el maestro José Arturo de la Torre (Agustín Lemus Talavera) no estuvieron presentes por motivos académicos.

Por último, el padre Nava bendijo a los asistentes y los invitó a dejar huella al lado de la huella de Dios, a ser cántaros en el desierto como los personajes mencionados; acto seguido, recorrió y bendijo la biblioteca Agustín Lemus Talavera, la sala de juntas Vasco de Quiroga y los auditorios Santa Teresa de Calcuta y Karl Rahner en tanto que el vicerrector develó las placas correspondientes en compañía de las autoridades del Plantel Roma y de las personas que recibieron reconocimiento.

El evento fue amenizado con un concierto de cuerdas perteneciente al taller de violín del Colegio Oviedo Schöntal. Al final, se sirvió vino de honor.

Nuestra casa de estudios felicita a los miembros del Plantel Roma por su XX aniversario y les agradece su entusiasmo para la realización del evento de develación de placas; en especial, al señor Juan Francisco Bautista Morales, coordinador administrativo del plantel, por todo el apoyo logístico brindado, así como al personal de vigilancia y limpieza.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional