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abril 23, 2016

En 2010, la Organización de las Naciones Unidas estableció que el 23 de abril se celebraría el Día Internacional de la Lengua Inglesa, por el aniversario luctuoso del dramaturgo William Shakespeare, para fomentar la igualdad entre los idiomas oficiales de este organismo y para promover la multiculturalidad entre los pueblos que habitan el mundo.

A partir del siglo xx, el inglés tomó relevancia sobre las demás lenguas influyentes, como el francés, el alemán y el italiano, que se destacaban en cultura, ciencia y tecnología. La globalización contribuyó a convertirlo en el más importante y necesario idioma, debido a que se utiliza con mayor frecuencia en los sistemas informáticos, por lo que se considera el elemento de comunicación principal entre distintas culturas que, aunque compartan pocas o ninguna característica entre sí, pueden comunicarse gracias a la flexibilidad estructural de esta lengua.

Es posible que los angloparlantes —400 millones— sean pocos en comparación con los hispanohablantes o con los habitantes nativos del chino, pero es un hecho que quienes hablan inglés como segunda lengua —2 500 millones— son la gran mayoría; por lo anterior, el British Council asegura que la mitad de la población mundial hablará inglés como segunda o primera lengua en menos de 10 años.

Por ello, en la actualidad es esencial dominar el inglés no sólo por cuestiones laborales,  sino también para comunicarse, tener acceso a mayor conocimiento, cultura e información, pues 80% de la información disponible en la red está en este idioma. En la UIC puedes aprender inglés y muchos idiomas más en nuestro Departamento de Lenguas Extranjeras.

A medida que la globalización se impone, las opciones de trabajo disminuyen, y una de las mejores maneras de crecer es ampliar el conocimiento, la capacitación y el desempeño; de esta manera, si lo que se busca es mejorar el nivel de vida, en lo personal o laboral, es imprescindible certificar y acreditar el inglés de forma oficial.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional