Escrito por: Angelica Monroy

marzo 23, 2022

Con el objetivo de conocer los mecanismos neurobiológicos de la ansiedad y la depresión, así como técnicas novedosas de evaluación e intervención, el miércoles 23 de marzo se llevó a cabo, en el auditorio Fray Bartolomé de las Casas, un evento alusivo al Día Mundial del Cerebro: neurobiología de la ansiedad y la depresión.

El evento, organizado por la División de Ciencias de la Salud a través de la Licenciatura en Psicología y de la Dra. Leonor García Gómez, contó con invitados del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias Ismael Cosío Villegas, quienes participan en protocolos de investigación en temas de vanguardia: la Mtra. Andrea Hernández Pérez, con el tema “Psicofisiología de la ansiedad y la depresión” y el  Dr. Luis Díaz, psiquiatra especialista en estimulación magnética transcraneal, con la ponencia “Estimulación magnética transcraneal para tratar la ansiedad y depresión”.

El tema generó muchas inquietudes y preguntas por parte de los estudiantes, quienes tuvieron la oportunidad de visualizar la relevancia del conocimiento expuesto en el tratamiento de problemas como adicciones, ansiedad, depresión, Parkinson y trastornos generalizados del estado de ánimo, entre otros.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional