Autor UIC

Escrito por: Licenciatura en Diseño Gráfico
División de Ciencias Sociales
octubre 15, 2021

Del 5al 7 de octubre del presente año, se llevó a cabo el XXXI Encuentro Nacional de Escuelas de Diseño Gráfico de la Asociación Mexicana de Escuelas de Diseño Gráfico, Encuadre, la cual fue organizada en conjunto con la Universidad Autónoma del Estado de Morelos y la Universidad Anáhuac, Cancún, quienes consolidaron un gran programa, entorno a la formalidad de la forma, con apoyo de las universidades afiliadas, entre ellas nuestra casa de estudios. De esta manera, los maestros Francisco Calles y Guillermo De Gante, de la Escuela de Diseño UIC, participaron con conferencias magistrales en las que conversaron con la audiencia que generó este encuentro virtual.

El maestro Calles participó el primer día con la charla “Letragrafía”, sobre los principios que originan el estudio de la tipografía por su forma y su significado. Por su parte, el maestro De Gante, dictó la conferencia “La forma como imagen en ilustración”, con la cual sensibilizó al público sobre la importancia que tiene el estudio de la ilustración, su impacto en la cultura y en la formación de diseñadores gráficos.

Las actividades del encuentro concluyeron el jueves 7 de octubre con la experiencia de excelentes conferencias y talleres, que serán muy útiles en la formación de nuestros estudiantes.

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional