Escrito por:

octubre 13, 2016

Los días entre el 4 y el 6 de octubre de 2016, nuestros estudiantes de la División de Negocios asistieron a la Semana Nacional del Emprendedor en la Expo Santa Fe México, organizada por el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Economía y del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

Nuestros estudiantes de la División de Negocios UIC
Nuestros estudiantes de la División de Negocios UIC

Durante su estancia en el lugar, nuestros alumnos pudieron apreciar en las áreas de “mercado emprendedor” y “disruptivo fest” una gama muy amplia de empresas de diversos sectores que presentaron sus proyectos e iniciativas creativas actuales. Asimismo, asistieron a diversas conferencias cuyo objetivo fue conocer las habilidades que deben desarrollar para emprender un proyecto: innovación, creatividad, cultura emprendedora, alto impacto, aplicaciones móviles, mercados nacionales e internacionales y tecnologías de la información.

Una de las conferencias más atractivas fue la que dictó Rodrigo Herrera Aspra, CEO de Genomma Lab, con el tema de “Los siete pasos que guiarán a tu empresa hacia un mercado global”, en la cual describió la ruta que siguió la empresa para incursionar en el mercado de los Estados Unidos, además de explicar algunos aspectos que debe considerar un emprendedor para llevar al éxito su negocio; entre otros: barreras de entradas a ciertos mercados, tipos de asociaciones, talento humano, planeación estratégica e indicadores cuantitativos.

En la UIC fomentamos el emprendedurismo haciendo participar a los estudiantes en experiencias enriquecedoras
En la UIC fomentamos el emprendedurismo haciendo participar a los estudiantes en experiencias enriquecedoras

De este modo, la División de Negocios de nuestra institución lleva a la práctica su principio rector de alto nivel académico al buscar estrategias diversas para elevar el conocimiento y las capacidades de nuestros estudiantes en vistas a una formación integral que los desarrolle como auténticos líderes con visión global y, por ende, emprendedora.

La División de Negocios UIC está compuesta por las siguientes licenciaturas: Administración Estratégica, Contaduría y Finanzas, Relaciones Comerciales Internacionales, Mercadotecnia, Administración Hotelera, Turismo y Derecho. Si estás interesado en estudiar con nosotros alguna de las carreras mencionadas, da clic en el siguiente enlace: http://www.uic.edu.mx/

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional