Escrito por:

octubre 25, 2016

La doctora Tricia Coss Barrenechea, egresada #orgullosamenteUIC de la Licenciatura en Odontología, es en la actualidad la Coordinadora del Departamento Dental de la Fundación del Cáncer de Mama (Fucam) en donde atiende a pacientes con cáncer de mama.

La Dra. Tricia pone en práctica en Fucam los valores aprendidos en la UIC
La Dra. Tricia pone en práctica en Fucam los valores aprendidos en la UIC

En el mes del cáncer de mama y en entrevista para NotiUIC, la doctora Tricia nos comentó que en el ejercicio cotidiano de su profesión continúa aplicando muchos de los valores que aprendió y reforzó en nuestra casa de estudios, su alma máter. Así, destacó, entre otras cosas que: “Algunos de los valores que aprendí los aplico a diario, como son la calidez en el trato al paciente, la honestidad en los diagnósticos, la calidad en los trabajos, informarme de manera adecuada sobre la salud y estado emocional de las pacientes”.

Asimismo, la doctora resaltó que lo que recuerda con mayor cariño de la UIC es el compañerismo, la solidaridad, el cariño y las grandes amistades que forjó.

Nos confesó, además, que lo más valioso de su profesión y del puesto que ahora desempeña es la entrega completa a cada uno de sus pacientes.

Por otra parte, recomienda a quienes ahora cursan la Licenciatura en Odontología que siempre efectúen su trabajo con gran entrega y pasión; recordando que son seres humanos.

Nuestra casa de estudios felicita a la doctora Tricia Coss Barrenechea por enarbolar nuestros principios rectores de Alto Nivel Académico y Orientación Social en su actuación personal y profesional en beneficio de la dignidad de la persona humana y del bien común.

El cáncer de mama no puede prevenirse, sólo con la detección temprana puede haber mayores probabilidades de superar el padecimiento. Fucam es una institución que tiene como misión procurar diagnóstico oportuno, tratamiento y seguimiento especializado del cáncer de mama, con énfasis en los grupos más desprotegidos y marginados de México.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional