Escrito por:

noviembre 29, 2016

El jueves 24 de noviembre de 2016, en la explanada del Edificio América, se exhibieron varios de los ejercicios fotográficos realizados por los alumnos de las licenciaturas de Comunicación y Diseño Gráfico como culminación del curso que concluye el ciclo de fotografía fija.

Los ejercicios incluyen fotografía publicitaria y todos aquellos aspectos formales que los estudiantes aprendieron a lo largo del semestre: iluminación y sus características, herramientas de producción, color, la luz de destello y su relación con el manejo de la cámara en el estudio y, por último, la producción de imágenes digitales.

Algunos de los ejercicios fotográficos realizados a lo largo del semestre
Algunos de los ejercicios fotográficos realizados a lo largo del semestre

En palabras del profesor de la materia de Fotografía, Jesús Cabrera: “No dejo de pensar que cada uno de los que exponen en estos ejercicios fotográficos se acercó a los temas con aquello que su experiencia le permitió. Es por estas razones que lo que se vio en el aula, en el laboratorio y en los estudios sirvió para accionar estos puntos de vista con que las fotografías se trabajaron y que, finalmente, arribaron a la principal característica que la fotografía seguirá teniendo como medio de comunicación: su capacidad de representación”.

La Licenciatura en Comunicación forma profesionales partiendo de la interconectividad del mundo actual, consolidando especialistas en el desarrollo, implementación y seguimiento de proyectos mediáticos innovadores que, con fundamentos teóricos y prácticos, puedan generar alternativas de intervención en escenarios económicos, políticos y estéticos, entre otros. Si estás interesado en estudiar esta carrera en nuestra institución, da clic en el siguiente enlace:

http://www.uic.edu.mx/comunicacion/

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional