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febrero 27, 2018

El sábado 24 de febrero de 2018, en el Auditorio Teilhard de Chardin, tuvo lugar la ceremonia de entrega de constancias para los diplomados en Evaluación e Intervención Educativa en las Dificultades de Aprendizaje (EEEDA) y en Estimulación Temprana, contando con la presencia del director divisional de Posgrados, Investigación, Educación Continua y a Distancia, maestro Jaime Zárate Domínguez.

En el caso del diplomado en EEEDA, tuvo una duración de  100 horas, se desarrolló Campus Sur y fungió como coordinador académico el doctor Emiliano Trejo Villavicencio.

El Diplomado en EEEDA está dirigido a profesores de educación primaria, de educación especial, educadoras y personas dedicadas al área educativa, psicólogos educativos, pedagogos, terapeutas de aprendizaje y de lenguaje, profesores con interés en la intervención de niños con dificultades de aprendizaje, profesionales del desarrollo en niños y adolescentes, y tiene como objetivo proporcionar a los participantes los conocimientos con los que podrán identificar las características generales de una dificultad de aprendizaje; así como derivar información de una evaluación psicopedagógica que permita elegir las estrategias más apropiadas para su intervención.

Cabe señalar que, en esta ocasión, obtuvieron su diploma 16 alumnos y que ello constituye una opción de titulación para los estudiantes de las licenciaturas en Pedagogía y Psicología, plan de estudios 2008 en adelante.

En cuanto al Diplomado en Estimulación Temprana, el cual posee una duración de 120 horas y también se imparte en el Campus Sur con el maestro Juan Bribiesca Ruiz como coordinador académico, está dirigido a  licenciados en Educación Especial, psicólogos, pedagogos, educación preescolar, médicos, terapeutas físicos y áreas afines comprometidas con el desarrollo infantil. Su objetivo general es otorgar una preparación teórico-práctica a profesionales en el ámbito de la educación y la salud, dedicados a la atención del desarrollo humano integral en los primeros años de vida, desde un punto de vista preventivo y de intervención temprana.

Durante la ceremonia, nueve estudiantes recibieron el diploma y, en el caso de pertenecer a las licenciaturas en Pedagogía y Psicología, plan de estudios 2008 en adelante, ello representa una opción de titulación.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional