Escrito por: Angelica Monroy

septiembre 1, 2023

El viernes 1 de septiembre, nuestra casa de estudios entregó la propuesta arquitectónica de salón de usos múltiples y 10 habitaciones con baño en planta alta, así como el levantamiento fotográfico para la adecuación en la Casa de Día de espacios para actividades diversas, a través de la Licenciatura en Arquitectura, de la Casa hogar Dauverre, a las representantes del asilo: Lic. Luz María Ortiz, trabajadora social, y madre Beatriz, directora del mismo.

Durante el evento protocolario estuvo presente nuestro rector, maestro Hugo Avendaño Contreras; la directora académica de la Licenciatura en Arquitectura, doctora Abril López, la docente de tiempo completo, maestra Irma Lozada, y las estudiantes de servicio social Josselyn Patricia Guerrero León y Erica Fatima Alvarez Chavez.

En la reunión, quedó de manifiesto el interés de ambas partes por contribuir al bien común y por sensibilizar a los alumnos para servir a los demás, en particular debido a que el asilo se ubica muy cerca de nuestra institución.

De ese modo, nuestro rector, maestro Hugo Antonio Avendaño Contreras dejó de manifiesto que el servicio social en nuestra universidad hace vivos sus principios rectores a través de su comunidad que contribuye a ayudar a los demás. Asimismo, resaltó que este tipo de acciones desarrolla en los estudiantes cariño por lo que hacen y la convicción de solidaridad.

Por su parte, nuestras estudiantes comentaron que fue todo un reto para ellas la intervención dada la antigüedad de la construcción, en tanto que las representantes del asilo externaron un profundo agradecimiento para la UIC.

Nuestra casa de estudios agradece a las estudiantes Josselyn Patricia Guerrero León y Erica Fatima Alvarez Chavez, quienes actualmente cursan el 9° semestre de la Licenciatura en Arquitectura, bajo la asesoría de la Mtra. Irma Lozada Rincón, su interés por participar en este tipo de proyectos enarbolando nuestros principios rectores de Orientación Social e Inspiración Cristiana.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional