Escrito por: Angelica Monroy

mayo 2, 2022

El estudiante de la Licenciatura en Traducción, Localización e Interpretación Diego Cataño Pichardo recibió un reconocimiento por su participación como voluntario en el evento de GALA 2022 (Globalization and Localization  Association) que se llevó a cabo en San Diego, California, del 24 al 27 de abril.

Las funciones que nuestro alumno desempeñó fueron la asistencia para el registro y el check-in, y la supervisión de la sala de sesiones, entre otras.

Cabe señalar que la UIC es la única universidad mexicana que es miembro de esta asociación estadounidense y que Diego fue el único estudiante mexicano que asistió al evento.

La Asociación de Globalización y Localización (GALA) es una asociación de la industria lingüística sin fines de lucro de servicios de interpretación global y empresas de traducción globales que conectan y apoyan a profesionales y organizaciones en la industria lingüística global. Desde la traducción hasta el subtitulado, desde la interpretación hasta la anotación de datos, desde la traducción automática hasta la creación de contenido multilingüe y desde el control de calidad hasta la localización de videos y más, además de proporcionar programación y recursos para ayudar a los profesionales de la industria lingüística a resolver sus desafíos profesionales y alcanzar el éxito.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional